EL PRÓXIMO LUNES, LOS PRODUCTORES DE UVA DE MESA SE CONCENTRARÁN A LAS PUERTAS DE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA

Fuente:

Según informan desde COAG-IR, la decisión de realizar esta concentración de carácter indefinido, se adoptó anoche en la Asamblea de agricultores celebrada en Totana...

EL PRÓXIMO LUNES, LOS PRODUCTORES DE UVA DE MESA SE CONCENTRARÁN A LAS PUERTAS DE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA

COAG-IR ha hecho público el siguiente comunicado de prensa:

"Como Uds. conocen, tras las graves pérdidas ocasionadas en las producciones de uva de mesa de los municipios de Totana, Aledo y Alhama, además de en algunos municipios de la Vega del Segura, como Cieza, los agricultores afectados han protagonizado diversas actuaciones con la finalidad de conseguir ayudas públicas para paliar dichos daños, entre las que destacan una concentración ante las puertas del Ayuntamiento de Totana, el pasado día 26 de diciembre, a raíz de la cual el Pleno de dicho Ayuntamiento aprobó apoyar las reivindicaciones del sector y participar en una Comisión que, encabezada por el alcalde Juan Morales, ha mantenido diversas reuniones con la Consejería de Agricultura y con el Ministerio.

La reunión con el Ministerio tuvo lugar en Madrid, con presencia de Santiago Menéndez de Luarca, Subdirector del MAPA, y de Antonio Cerdá, Consejero de Agricultura, que estuvo acompañado por varios directores generales, y en la misma participaron también diversos portavoces de los ayuntamientos de los municipios afectados, además de la comisión de agricultores elegida para poner en marcha las negociaciones. En la misma, el Ministerio se mostró conforme a cofinanciar las medidas que la Consejería de Agricultura de Murcia pusiera en marcha, enmarcadas dentro de un Decreto por el que se cubrieran las deficiencias observadas en el Seguro Agrario, en la elaboración de un Plan de Actuación de Carácter general para los afectados y en la constitución de un grupo de trabajo que estudiaría la mejora del Seguro agrario en uva de mesa.

El proceso está ahora mismo estancado por causa de serias discrepancias que mantiene la Consejería de Agricultura con los negociadores del sector, ya que ésta pretende elaborar un Plan Fitosanitario para todo el sector, lo cual es una medida acertada pero que no quita para la necesidad de establecer medidas urgentes para paliar los daños sufridos por los productores afectados por las lluvias y que no quedaron cubiertos de forma adecuada por el Seguro, tal y como se negoció y acordó en la reunión celebrada en Madrid.

Por ese motivo, en la asamblea de agricultores que tuvo lugar anoche en Totana, se decidió por unanimidad celebrar, el próximo lunes, día 12 de febrero, una concentración por tiempo indefinido a las puertas de la Consejería de Agricultura, para lo cual la salida de Totana tendrá lugar a las 9:00 horas de la mañana, en autobuses gratuitos que saldrán a dicha hora desde la plaza del Ayuntamiento.

Rogamos a todos los que vayan a sumarse a esta concentración llamen al tefl 968 421601 de Coag Ir Totana para reservarle la plaza de autobús
. "

EL PRÓXIMO LUNES, LOS PRODUCTORES DE UVA DE MESA SE CONCENTRARÁN A LAS PUERTAS DE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, Foto 1

Galería de imágenes

EL PRÓXIMO LUNES, LOS PRODUCTORES DE UVA DE MESA SE CONCENTRARÁN A LAS PUERTAS DE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA - 1
EL PRÓXIMO LUNES, LOS PRODUCTORES DE UVA DE MESA SE CONCENTRARÁN A LAS PUERTAS DE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA - 2
EL PRÓXIMO LUNES, LOS PRODUCTORES DE UVA DE MESA SE CONCENTRARÁN A LAS PUERTAS DE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA - 3
EL PRÓXIMO LUNES, LOS PRODUCTORES DE UVA DE MESA SE CONCENTRARÁN A LAS PUERTAS DE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA - 4
EL PRÓXIMO LUNES, LOS PRODUCTORES DE UVA DE MESA SE CONCENTRARÁN A LAS PUERTAS DE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA - 5
EL PRÓXIMO LUNES, LOS PRODUCTORES DE UVA DE MESA SE CONCENTRARÁN A LAS PUERTAS DE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA - 6
EL PRÓXIMO LUNES, LOS PRODUCTORES DE UVA DE MESA SE CONCENTRARÁN A LAS PUERTAS DE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA - 7
Totana.com